top of page

RICA

Rito de Iniciación Cristiana para Adultos

 

El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) es un proceso por medio del cual hombres y mujeres se preparan en el conocimiento de nuestra fe Católica para luego entrar a ser parte de ella a través de la recepción de los sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

​

Si usted es una persona mayor y aún no ha recibido alguno de estos Sacramentos entonces este es el programa adecuado para usted.

​

La formación del RICA usualmente empieza en el mes de Agosto y concluye con la recepción de los sacramentos en la Vigilia Pascual del siguiente año. Los temas tratados durante este tiempo son, entre otros: las Sagradas Escrituras, los Sacramentos, la historia de la iglesia, los Mandamientos, preceptos, calendario litúrgico y ritos.

​

El proceso RICA consta de los siguientes períodos y ritos:

 

Período de Evangelización y Pre-Catecumenado: Es un tiempo para interrogar y para conocer los fundamentos de la enseñanza Cristiana.

​

Rito de Aceptación en el Orden de los Catecúmenos: Los catecúmenos expresan su deseo y la Iglesia acepta su intención de responder al llamado de Dios para seguir el camino de Cristo.

​

El período del catecumenado: Este es un tiempo de aprendizaje sobre la vida sacramental católica y un tiempo de desarrollo espiritual. Este período termina con un discernimiento mutuo y el Rito de Elección.

​

Rito de Elección: La Iglesia formalmente ratifica que los catecúmenos están listos para los sacramentos de la iniciación; y los catecúmenos, ahora los elegidos, expresan su deseo de recibir estos sacramentos.

 

El Período de Purificación e Iluminación: Se trata de un momento de reflexión, intensamente centrado en la conversión, marcado por la celebración de los escrutinios y presentaciones.

​

Rito de Iniciación Cristiana: Se lleva a cabo durante la Vigilia Pascual. Los elegidos son iniciados por medio de la recepción de los sacramentos de bautizo, Eucaristía y Confirmación

​

El Período de Mistagogía: Es el tiempo, usualmente durante el periodo de Pascua, durante el cual los recién iniciados experimentan la plena participación en la comunidad cristiana mediante la catequesis pertinente y principalmente por la participación con los demás fieles en la celebración Eucarística dominical.

 

Horario de catequesis RICA:         Martes de 7:15pm – 8:45pm.

Inscripciones:                                Abiertas. Comuníquese con Ricardo Luzondo 678-385-9416

Inicio de clases:                             Mes de agosto.

Duración:                                      9 meses.

bottom of page