FORMACIÓN EN LA FE DE LOS NIÑOS

1/4

Queridas Familias de St. Catherine,

 

¡Estamos emocionados de comenzar otro año de formación de fe para nuestras familias!  Nuestro personal ha estado trabajando diligentemente para proporcionar excelentes programas para que nuestros niños y adolescentes crezcan en su fe y conocimiento de Dios y Su Iglesia.  

Por favor revise nuestros programas a continuación, y si hay alguna pregunta, o si hay algo que podamos hacer para ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Sinceramente en Cristo, 

 

Dr. Ricardo Luzondo

Director de formación en la fe en español

ricardol@stcatherinercc.org

Joan Hennes

Director of Children's Faith Formation

joanh@stcatherinercc.org

 

 

Visión General

 

Este año, estamos ofreciendo varios programas diferentes para la formación en la fe y la preparación sacramental de nuestros niños en persona y a través de Zoom los Domingos y Miércoles.  Tenemos Catequesis del Buen Pastor para niños en los grados PreK y K, Familias Formando Discípulos para niños en los grados 1-7 (pero todos los niños de cualquier edad son bienvenidos), y Preparación para la Confirmación para niños en los grados 8 y 9. Por favor, vea a continuación para obtener una descripción completa de nuestros programas, así como una sección de Preguntas frecuentes con información sobre los requisitos específicos para la recepción de los sacramentos de Primera Reconciliación, Primera Comunión y Confirmación.  Además, haga clic aquí para ver la carta enviada por el P. Neil especialmente sobre la importancia del modelo de catequesis familiar.

 

Además de los programas de formación en la fe y preparación sacramental de nuestros niños, también ofreceremos programas de ministerio juvenil relacional y espiritual para nuestros estudiantes de escuela intermedia (B'Tween Life) y nuestros estudiantes de secundaria (Relentless Teen Ministry y Logos Bible Study). Puede encontrar más información sobre estos programas en sus sitios web específicos.

 

 

Programas de Formación en la Fe

 

Catequesis del Buen Pastor (PreK y Jardín de Infancia) - Inglés

La Catequesis del Buen Pastor es un programa de estilo Montessori para nuestros niños más pequeños en PreK y Jardín de infancia. El espacio es limitado y las sesiones se ofrecerán solo los Domingos por la mañana en persona de 11:15 a.m. a 12:00 p.m.

 

Familias formando discípulos (Grados 1-7 pero todos los niños de cualquier edad son bienvenidos) - Inglés y español

Familias Formando Discípulos es nuestro programa de formación en la fe para las familias con niños en los grados 1-7 que involucra a toda la familia (padres e hijos) uniéndolos en oración y en formación catequética. Este programa proveerá la preparación básica requerida de dos años para aquellos niños que deseen recibir los sacramentos de la Primera Reconciliación y la Primera Comunión al final del segundo grado o posteriormente y el primer año de la preparación básica requerida de dos años para aquellos adolescentes que lo deseen. para poder recibir el sacramento de la Confirmación al comienzo del noveno grado (lea la información a continuación sobre el nuevo programa piloto en el que estamos participando para reducir la edad de la Confirmación. Tengan en cuenta que los niños en el séptimo grado este año deben registrarse para Familias Formando Discípulos para completar el primer año de la preparación fundamental de la Confirmación de dos años).

 

Las familias que participen en el programa Familias Formando Discípulos se reunirán en un ciclo de dos reuniones los domingos por la mañana en persona de 11:15 am a 12:00 pm en inglés o de 12:45 pm a 1:30 pm en español; o los miércoles por la noche por Zoom de 6:00 pm a 6:45 pm en inglés o de 7:30 pm a 8:15 pm en español. La primera reunión de cada ciclo será una reunión en grupo grande con otras familias en la parroquia dirigida por nuestro clero. Y la segunda reunión será una reunión en grupos pequeños con otras 8-10 familias y será dirigida por uno de nuestros catequistas. Entre estas dos reuniones, habrá un proyecto o actividad para realizar en el hogar completado por los propios miembros de la familia. Para obtener un calendario tentativo de ocho meses y una descripción de cómo funciona el programa, haga clic en este enlace al Calendario.

 

Preparación para la Confirmación (8 ° y 9 ° grado y grados superiores) - En inglés

Este año estamos participando en un programa piloto para reducir la edad de recepción del Sacramento de la Confirmación. Reduciremos la edad mínima de confirmación para el comienzo del noveno grado a partir de este año. Normalmente, la recepción de la Confirmación requiere dos años de preparación básica que se hace mediante la participación en los programas de formación en la fe de la parroquia durante dos años inmediatamente antes de la recepción de la Confirmación, a menos que el niño asista a una escuela católica o un programa de escuela católica en el hogar (bajo el nuevo programa piloto esto sería en 7mo y 8vo octavo grado). Sin embargo, debido a las circunstancias extraordinarias del año pasado, aquellos que no participaron en la formación en la fe parroquial podrán recuperar la preparación del primer año participando en los dos talleres de medio día en sábado que se ofrecerán durante el año y cubriremos la mayor parte del material ofrecido el año pasado.

De manera que este año, los niños en el octavo grado o en grados superiores que completen nuestro programa de preparación fundamental para la Confirmación, así como nuestro retiro de Confirmación a principios de agosto de 2022, podrán ser confirmados a fines de agosto de 2022.

Este año, los niños de octavo y noveno grado o en grados superiores deben registrarse para las sesiones de preparación de confirmación en persona los domingos de 3:15 pm a 4:15 pm o sesiones de Zoom los miércoles de 6:45 pm a 7:30 pm. (Los niños de 7mo grado deben inscribirse en Familias Formando Discípulos). Los niños en preparación para la confirmación de este año que no participaron en la formación de la fe parroquial el año pasado o no asistieron a una escuela católica o un programa de educación en casa católica el año pasado también deben asistir a los dos talleres de medio día de los sábados. Consulte el calendario para obtener más detalles.

 

 

Preguntas Frecuentes

 

P: ¿Es necesario que mi hijo asista a la formación de fe en la parroquia?

R: Se requiere que los niños de 1er al 7mo grado participen en nuestro programa Familias Formando Discípulos junto con sus padres (o al menos uno de ellos) en persona o por Zoom para recibir los sacramentos de Primera Reconciliación y Primera Comunión en la primavera del año de 2do grado. Debido al nuevo programa piloto para reducir la edad de recepción de la Confirmación, este año, los niños en el 7mo grado deben participar en el programa de Familias Formando Discípulos para completar el primer año de la preparación básica de Confirmación de dos años y recibir la Confirmación a comienzos de su noveno grado. Y los niños en el octavo y noveno grado de este año deben participar en nuestro programa de Preparación para la Confirmación para recibir la Confirmación en el verano de 2022. Los niños que actualmente asisten a una escuela católica o un programa de escuela católica en el hogar no están obligados a participar en nuestro programa de Familias Formando Discípulos o en nuestros programas de preparación para la confirmación para poder recibir el sacramento. Sin embargo, todos los niños, independientemente de dónde asistan a la escuela, deberán participar en los talleres de preparación sacramental específicos y / o retiros durante el año en que están programados para recibir los sacramentos correspondientes. Haga clic en el enlace de Preparación Sacramental para registrarse para los talleres y el retiro (es posible que los formularios aún no estén disponibles).

 

P: ¿Qué pasa si no puedo participar en Familias formando discípulos con mi hijo?

R: La participación de los padres en la formación de la fe es extremadamente importante y aumenta drásticamente la probabilidad de que los niños permanezcan en la fe a medida que crecen. Sin embargo, entendemos que puede haber circunstancias extremas en las que sea imposible que los padres participen en nuestro programa con sus hijos. En estos casos, permitiremos que los niños participen en una sesión especial de Zoom grupal los miércoles por la noche con un catequista. Por favor regístrese para la sesión particular de los Miércoles de Zoom de Familias Formando Discípulos a continuación, y luego envíe un correo electrónico a nuestra oficina parroquial para informarnos que no podrá participar con su hijo.

 

P: ¿Qué pasa si mi hijo no participó en la formación en la fe el año pasado y me gustaría que recibieran sus sacramentos al final del próximo año?

R: Normalmente, se requiere que los niños participen en Familias Formando Discípulos durante dos años para recibir la Primera Reconciliación y la Primera Comunión en el segundo grado, y un adolescente necesitaría participar en dos años de Preparación para la Confirmación para recibir la Confirmación al final del noveno grado. Sin embargo, debido a las circunstancias especiales relacionadas con COVID el año pasado, estamos suspendiendo el requisito de dos años. Este año, los niños en el segundo grado o grados superiores serán elegibles para recibir la Primera Reconciliación y la Primera Comunión en febrero y en mayo de 2022 respectivamente al completar un año de Familias Formando Discípulos, y los niños en el 8vo grado o grados superiores serán elegibles para recibir la Confirmación al final del próximo año (agosto 2022) al completar nuestra Preparación para la Confirmación y de participar en dos talleres de medio día cada uno y de nuestro Retiro de Confirmación de todo un día.

 

P: ¿Cuáles son las estipendios asociados con la formación de la fe?

R: Debido a que muchos de nuestros materiales para nuestros programas de este año son digitales, podemos reducir los costos de manera significativa. Estamos pidiendo una tarifa fija de $100 por cada familia. Esta tarifa es para los que se registren temprano y luego del 9 de agosto aumentará a $125 por familia. También se pedirán $50 más adelante en el año como estipendio para el retiro para aquellos que reciban los sacramentos el próximo año (la tarifa del retiro se cobrará por separado una vez que se registre para el retiro).