FORMACION EN LA FE DE LOS NIÑOS
1/4

FORMACIÓN EN LA FE DE LOS NIÑOS Y PREPARACIÓN SACRAMENTAL

Este año, estamos ofreciendo varios programas diferentes para la formación en la fe y la preparación sacramental de nuestros hijos en persona (los domingos) y a través de Zoom (los miércoles en Ingles). Todos los niños de cualquier edad están invitados a participar en nuestros programas de formación en la fe.  Los niños en el 2do grado o más en la parroquia son elegibles para recibir los sacramentos de la Primera Reconciliación y la Primera Comunión en el invierno y la primavera de 2023, respectivamente.  Y los adolescentes en el 8º grado o más son elegibles para recibir el sacramento de la Confirmación en la primavera de 2023. Hemos tratado de alinear los horarios de la mayoría de nuestros programas para que las familias puedan asistir a los programas de formación en la fe al mismo tiempo y, los domingos, asistir a misa juntos también.  A continuación, hay una descripción completa de nuestros programas, así como la sección de Preguntas Frecuentes para conocer los requisitos específicos para la recepción de los sacramentos.

VISIÓN GENERAL

 

FAMILIAS FORMANDO DISCÍPULOS Y RECONCILIACIÓN Y PREPARACIÓN PARA LA PRIMERA COMUNIÓN

ECHO Y PREPARACIÓN DE CONFIRMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

VISIÓN GENERAL

 

Catequesis del Buen Pastor - Aprendizaje semanal de estilo Montessori para niños en los grados PreK y K - Domingos solo en persona.

 

Familias formando discípulos - Programa semanal de catequesis familiar para niños en los grados 1-5 junto con al menos un padre / tutor (satisface los requisitos para la preparación fundamental de dos años para la Primera Reconciliación y la Primera Comunión en el 2do grado para aquellos que no asisten a una escuela católica o un programa católico de escuela en el hogar) - Domingos en persona o miércoles a través de Zoom en Ingles.

 

Preparación para la Primera Reconciliación y la Primera Comunión - Preparación específica que consiste en varios talleres y un retiro los sábados para niños en el grado 2 junto con al menos un padre / tutor (así como niños mayores que no han recibido estos sacramentos).  Requerido para todos los niños, incluidos los que asisten a un programa católico de escuela en el hogar, para recibir los sacramentos de la Primera Reconciliación y la Primera Comunión.  Los niños que no asisten a un programa católico de escuela en el hogar también deben inscribirse en Familias Formando Discípulos.

 

Echo - Clases semanales para niños en los grados 6-8 y mayores que no han recibido el sacramento de la Confirmación (satisface los requisitos para la preparación fundacional de dos años para la Confirmación al final del 8º grado o más tarde para aquellos que no asisten a una escuela católica o programa católico de escuela en el hogar) - Domingos en persona o miércoles a través de Zoom

 

Preparación para la Confirmación - Preparación específica para niños en el grado 8 (así como para niños mayores que no han recibido la Confirmación) que consiste en talleres los sábados y un retiro. Requerido para todos los niños, incluidos los que asisten a una escuela católica o un programa católico de escuela en el hogar para recibir el sacramento de la Confirmación.  Los niños que no asisten a una escuela católica o a un programa católico de educación en el hogar también deben registrarse en Echo.

 

Elevate - Clases semanales para adolescentes de secundaria en los grados 9-12 que ya han recibido el Sacramento de la Confirmación - Domingos solo en persona.

FAMILIAS FORMANDO DISCÍPULOS Y

RECONCILIACIÓN Y PREPARACIÓN PARA LA PRIMERA COMUNIÓN

 

VISIÓN GENERAL

Los Sacramentos de la Primera Reconciliación y la Primera Comunión se administran en St. Catherine's hacia el final del año de 2do grado (así como en los niños en los grados 3-5 que no han recibido estos sacramentos).  Tenga en cuenta que los niños de una escuela primaria católica reciben los Sacramentos de la Primera Reconciliación y la Primera Comunión con la escuela.  Hay dos componentes en la preparación parroquial para los sacramentos: la preparación fundamental y la preparación específica.

 

La preparación fundamental es una preparación de dos años y se puede cumplir asistiendo a una escuela católica en el hogar o a nuestro programa de catequesis familiar Familias Formando Discípulos (niño y al menos uno de los padres) en el 1er y 2do grado (los niños mayores que no han recibido estos sacramentos aún deben completar dos años de Familias Formando Discípulos).

 

La preparación específica consiste en la asistencia a cinco talleres, así como un retiro (niño y al menos uno de los padres) en el 2º grado (o más tarde para niños mayores que no han completado la preparación fundamental requerida).  Todos los niños, independientemente de dónde asistan a la escuela, deben completar el programa específico de Reconciliación y Preparación para la Primera Comunión en la parroquia para recibir los sacramentos.

 

HORARIO

Para aquellos que se inscriben en nuestro programa Familias Formando Discípulos (aquellos niños que no asisten a un programa católico de escuela en el hogar), tendrán la opción de asistir los domingos por la mañana en persona (11:15 a.m.-12:05 p.m. en inglés o 12:45 p.m.-1:35 p.m. en español) o los miércoles por la noche a través de Zoom (5:45 p.m.-6:30 p.m. en inglés).  Los horarios de los domingos se alinean con el tiempo que tenemos programado nuestro programa Echo para niños en los grados 6-8, así como nuestro programa de catequesis de la escuela secundaria Elevate, por lo que si tiene hijos mayores, todos los niños pueden participar en programas de educación religiosa al mismo tiempo.  Este tiempo también permite a las familias asistir juntas a misa inmediatamente antes o después de los programas de educación religiosa.

 

CURRÍCULO

Los temas cubiertos en nuestro programa Familias Formando Discípulos están tomados de los materiales proporcionados por la Arquidiócesis de Atlanta y cubrirán los convenios de Dios en la Sagrada Escritura, la Vida de Cristo, así como las temporadas litúrgicas y celebraciones de la Iglesia (todos los materiales se proporcionarán a las familias).  Los niños en los programas Echo y Elevate también cubrirán temas similares, de modo que también podrán participar en las conversaciones en el hogar con el resto de la familia.

 

Para el programa específico de Preparación para la Primera Reconciliación y la Primera Comunión (para todos los niños en 2º grado o mayores que ya han completado un año de formación en la fe y están registrados para el segundo año de Familias Formando Discípulos o asisten a un programa de escuela católica en el hogar), habrá cinco talleres y un retiro de medio día el sábado.  Tendrá la opción de asistir a los talleres los domingos por la mañana en persona (11:15am-12:05pm en inglés o 12:45pm-1:35pm en español) o los miércoles por la noche a través de Zoom (5:45pm-6:30pm en inglés).  Estos talleres cubrirán la teología específica de los sacramentos, así como detalles prácticos para las liturgias.  Se requiere la asistencia a los cinco talleres, así como al retiro, de todos los niños para la recepción de los sacramentos.

 

INSCRIPCIÓN Y TARIFAS

El registro para nuestros programas de Formación de Familias y Discípulos y programas específicos de Reconciliación y Preparación para la Primera Comunión se puede completar utilizando nuestro formulario de Registro de Formación en la Fe de los Niños que se encuentra en nuestro sitio web de Formación en la Fe de los Niños.  Hay una tarifa familiar fija de $135 para que cada familia se registre en cualquiera de nuestros programas.  Si está registrando a un niño en el 2º grado o más para el programa específico de Reconciliación y Preparación para la Primera Comunión, asegúrese de registrarlo también para Familias Formando Discípulos (si está registrando a un niño en el 2º grado o más que asiste a una escuela católica en el hogar, solo tendrá que registrarlos para el programa específico de Reconciliación y Preparación para la Primera Comunión).  

 

 

ECHO Y PREPARACIÓN DE CONFIRMACIÓN

VISIÓN GENERAL

El Sacramento de la Confirmación se administra para los feligreses de Santa Catalina de Siena al final del año de 8º grado o más tarde (actualmente estamos participando en un programa piloto que ha reducido la edad de 10º grado a 8º grado).  Hay dos componentes en la preparación para el sacramento: la preparación fundamental y la preparación específica.

 

La preparación fundamental es una preparación de dos años y se puede cumplir asistiendo a una escuela católica, un programa católico de escuela en el hogar o nuestro programa de escuela intermedia Echo en el 7º y 8º grado (o más para niños que aún no han recibido la Confirmación).

 

El programa específico de Preparación para la Confirmación consiste en asistir a dos talleres de medio día y un retiro de Confirmación durante el año de 8º grado (o más para niños que aún no han recibido la Confirmación).  Todos los niños, independientemente de dónde asistan a la escuela, deben completar la preparación específica para recibir el sacramento de la Confirmación (los niños que no asisten a una escuela primaria católica o un programa católico de escuela en el hogar también deben completar el programa de escuela intermedia Echo en el 7º y 8º grado).*

 

* Tenga en cuenta que dado que los requisitos para el programa piloto son nuevos, estamos permitiendo una excepción para los niños en el 8º grado (o más) que no han completado los requisitos del año anterior.  Si se está inscribiendo en el programa de la escuela intermedia Echo en el 8º grado o más y no ha completado el requisito de preparación fundamental del año anterior, se le pedirá que complete los ejercicios apropiados de los capítulos de Decision Point por su cuenta antes de la recepción de el sacramento al final del año.

 

HORARIO

Para aquellos que se inscriben en nuestro programa de escuela intermedia Echo (aquellos niños que no asisten a una escuela primaria católica o un programa católico de escuela en el hogar), tendrá la opción de asistir los domingos por la mañana en persona (11:15 a.m.-12:05 p.m. o 12:45 p.m.-1:35 p.m.) o los miércoles por la noche (5:45 p.m. a 6:30 p.m.) a través de Zoom.  Los horarios de los domingos se alinean con el tiempo que tenemos nuestro programa de catequesis familiar programado para familias con niños en los grados 1-5, así como nuestros programas de catequesis de la escuela secundaria, por lo que si tiene niños más pequeños o mayores, todos los niños pueden participar en programas de formación en la fe al mismo tiempo.  Este tiempo también permite que las familias asistan juntas a misa inmediatamente antes o después de los programas de formación en la fe.  Los miércoles, el tiempo del programa Echo también se alinea con el tiempo de nuestro programa de catequesis familiar.

 

CURRÍCULO

Los temas tratados en nuestro programa Echo serán tomados de Decision Point, publicado por Dynamic Catholic (4 capítulos/20 secciones por año).  Además, también cubriremos los temas que se cubren en el programa de catequesis familiar, para que los niños puedan participar en las conversaciones en el hogar, si las familias también están participando en el programa de catequesis familiar con niños más pequeños.

 

Para el programa específico de Preparación para la Confirmación (para todos los niños en 8º grado o mayores que están registrados para Echo, así como para aquellos que asisten a una escuela primaria católica o escuela católica en el hogar), habrá dos talleres de medio día los sábados, así como un retiro de sábado de todo el día.  Estos talleres y retiros cubrirán los capítulos restantes de Decision Point y también incluirán reflexiones espirituales adicionales.  Se requiere la asistencia tanto a los talleres como al retiro de todos los niños para la recepción de la Confirmación al final del año.

 

INSCRIPCIÓN Y TARIFAS

El registro para Echo y el programa específico de Preparación para la Confirmación se pueden completar utilizando nuestro formulario de Registro de Formación en la Fe de los Niños que se encuentra en nuestro sitio web de Formación en la Fe de los Niños.  Hay una tarifa familiar fija de $135 para que cada familia se registre en cualquiera de nuestros programas.  Si está registrando a un niño en el 8º grado, asegúrese de inscribirse tanto en Echo como en los programas específicos de Preparación para la Confirmación (si está registrando a un niño en el 8º grado o mayor que asiste a una escuela católica o una escuela católica en el hogar, solo tendrá que registrarlos para el programa de Preparación para la Confirmación Específica).

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Preguntas generales – Todas las edades

 

P: ¿Cuándo debo registrarme?

R: Le pedimos que se registre lo antes posible. Hemos limitado la tarifa de inscripción para todas las familias a solo $ 135. Las clases comienzan a finales de agosto.

 

P: ¿Qué debo hacer si no puedo encontrar las respuestas a mis preguntas aquí?

R: Comuníquese con nuestra oficina de Formación en la Fe para Niños al anam@stcatherinercc.org o al 770-428-4271. 

 

Bautismo – Todas las edades

 

P: Tengo un hijo mayor que necesita ser bautizado, ¿qué debo hacer?

R: Póngase en contacto con Joan Hennes en joanh@stcatherinercc.org para obtener más información sobre cómo inscribirse en las clases de bautismo. Por favor, póngase en contacto con nosotros tan pronto como sea posible para recibir información importante sobre este Sacramento. 

 

Primera Comunión – Todas las Edades

 

P: ¿Qué clase selecciono para inscribir a mi hijo que no ha recibido la Primera Comunión?

R: Dos años de formación (clases) son necesarios para la Primera Comunión. Fomentamos la participación en clases para todos los grados. Con esto en mente, encuentre la calificación de su hijo a continuación: 

• Estudiantes de Kindergarten – Familias formando discípulos. Si asiste a clases en 1er y 2do grado, él o ella recibirá la Primera Comunión en la primavera de 2025.

• Estudiantes de 1er Grado – Familias formando discípulos. Si él o ella asiste a clase en 2º grado también, él o ella recibirá la Primera Comunión en la primavera de 2024

• Estudiantes de 2º grado – Familias formando discípulos. Si asistió a clase en 1er grado, recibirá la Primera Comunión en la primavera de 2023. Si él o ella NO asistió en 1er grado, él o ella recibirá la Primera Comunión en la primavera de 2024, después de que se hayan completado 2 años de clases.

• Estudiantes de 3º a 5º grado – Familias formando discípulos. Si asistió a clase en el año escolar 2021-2022, recibirá la Primera Comunión en la primavera de 2023. Si él o ella NO asistió en el año escolar 2021-2022, él o ella recibirá la Primera Comunión en la primavera de 2024, después de que se hayan completado 2 años de clases.

• Estudiantes de 6º grado y mayores – Echo. Los participantes en Echo también asistirán a los Talleres Sacramentales para prepararlos para la Primera Comunión en 2023.

 

P: No puedo asistir a Familias Formando Discípulos y a la preparación para la Primera Reconciliación y la Primera Comunión con mi hijo.  ¿Qué puedo hacer?

R: La importancia de que los padres participen en la formación en la fe de sus hijos no puede subestimarse.  Hemos encontrado que esta es la manera más efectiva para que los niños realmente se involucren en su fe a medida que crecen.  Le pedimos que haga todo lo posible para participar con sus hijos.  Si no puede participar, notifíquenoslo e intentaremos hacer otros arreglos.  Lo más probable es que tengamos una clase separada de Zoom disponible para niños cuyos padres o tutores no pueden participar con ellos.

 

P: Mi estudiante asistió a clases en otra parroquia en el año escolar 2021-2022 y necesita la Primera Comunión. ¿Qué necesito proporcionar para que él o ella reciba la Primera Comunión en la primavera de 2023?

R: Proporcione una carta de su parroquia anterior que indique que su hijo ha asistido a clases en el año escolar 2021-2022. Por favor, regístrelo para las clases de este año según su grado: Familias Formando Discípulos para 1º a 5º grado y Echo para 6º grado y mayores.

 

P: Mi hijo de 2º grado asistió a clase como estudiante de 1º grado en el año escolar 2021-2022, ¿hay algo que deba hacer además de inscribirme en Families Forming Disciples?

R: Todos los estudiantes que están en el 2º grado y asistieron el año pasado, también deben inscribirse para la Primera Reconciliación y la Preparación para la Primera Comunión. Esto es obligatorio para todos los niños que han completado el primer año de los 2 años requeridos de clases. Estos talleres se llevarán a cabo durante todo el año, además de Familias Formando Discípulos.

 

P: Mi estudiante de 2º grado está en un programa reconocido de Escuela Católica en el Hogar, ¿para qué debo inscribirlo?

R: Primera Reconciliación y Preparación para la Primera Comunión. Esto es necesario para recibir los sacramentos de la Primera Reconciliación y la Primera Comunión.

 

Confirmación – Estudiantes de secundaria y preparatoria

 

P: Tengo un estudiante de secundaria de escuela pública (6º a 8º grado) ¿para qué clase debo inscribirlo?

R: Echo. Estamos preparando a los estudiantes de secundaria para recibir el Sacramento de la Confirmación al final del 8º grado. Dos años de Formación (clases) son necesarios para la Confirmación. Fomentamos la participación en clases para todos los grados. Con esto en mente, encuentre la calificación de su hijo a continuación: 

• Estudiantes de 6º grado: si lo inscribe para 7º y 8º grado, recibirá la Confirmación en la primavera de 2025.

• Estudiantes de 7º grado: si él o ella también asiste a clase en 8º grado, recibirá la confirmación en la primavera de 2024

• Estudiantes de 8º grado: si asistió a clase en 7º grado, recibirá la Confirmación en la primavera de 2023. Si él o ella NO asistió en 7º grado, se le pedirá que complete el trabajo de recuperación y, si se completa, recibirá la Confirmación en la primavera de 2023: este trabajo de recuperación satisface el requisito de 2 años de clases. Todos los estudiantes de 8º grado también se registrarán para la preparación de la confirmación y se les pedirá que también asistan a los talleres de confirmación en otoño e invierno, así como a un retiro en marzo.

 

P: Somos feligreses de St. Catherine's, y mi hijo de 8º grado asiste a la Escuela Parroquial o a un programa de Escuela Católica en el Hogar, ¿para qué debo inscribirlo para que pueda recibir la Confirmación en la primavera de 2023?

R: Los estudiantes de la Escuela Parroquial y los estudiantes de la Escuela Católica en el Hogar (cuyas familias son feligreses registrados de St. Catherine's) se registrarán para la Preparación de confirmación, que son talleres de Confirmación requeridos en el otoño y el invierno, así como un retiro en marzo.

 

P: Mi estudiante de 8º grado / secundaria asistió a clases en otra parroquia en el año escolar 2021-2022 y necesita Confirmación. ¿Qué debo proporcionar para que él o ella reciba la Confirmación en la primavera de 2023?

R: Proporcione una carta de su parroquia anterior que indique que su hijo ha asistido a clases en el año escolar 2021-2022. Por favor, regístrelo para Echo. La finalización del año de 8º grado es lo más temprano que se puede recibir el Sacramento de la Confirmación.

 

P: Mi estudiante de secundaria necesita Confirmación. ¿Qué clase selecciono para inscribirlo en la Confirmación y cuándo recibirá la Confirmación?

R: Echo. Si él o ella NO asistió a clase en el año escolar 2021-2022, se le pedirá que complete el trabajo de recuperación y, si se completa, recibirá la Confirmación en la primavera de 2023: este trabajo de recuperación satisface el requisito de 2 años de clases. Todos los estudiantes de secundaria que buscan la Confirmación también deberán registrarse para la Preparación de la Confirmación, que son talleres de Confirmación requeridos en el otoño y el invierno, así como un retiro en marzo.

 

Estudiantes de secundaria que ya han recibido confirmación

 

P: Tengo un estudiante de secundaria que ha recibido la Confirmación. ¿Qué puede hacer en St. Catherine's?

R: Elevar. Alentamos a nuestros estudiantes de secundaria a participar en nuestro programa más nuevo y disponible al mismo tiempo que otras clases los domingos.  Incluso, si los adolescentes aún no han sido confirmados, pueden participar en nuestro Estudio Bíblico semanal y en un programa semanal de escuela secundaria los domingos por la noche, así como en otras oportunidades de retiro y servicio durante todo el año.